martes, 9 de junio de 2009

SALVEMOS LA CENTRAL DE LLAMADAS

Trabajo en la Central de Llamadas de Violencia Familiar (0800-66-MUJER), dependiente del GCABA. Esta central forma parte de la Dirección General de la Mujer, que esta ubicada en la zona del obelisco. Mauricio Macri ha decidido y decretado sin ningún fundamento que la Dirección General deje el piso que ocupa hace 19 años para mudarse a no se sabe todavía con precisión, reducir el personal al mínimo, y que la central de llamadas (0800-66 MUJER), pase a integrar el nuevo teléfono de información general 147. En el 147 se da turnos para rentas, para el registro de conducir, se puede pagar patentes o rentas....o que vengan a buscar la basura. (Por favor llamen de su casa al 147)

Los/as trabajadoras de toda la Dirección General de la Mujer, están seriamente preocupadas, por que esta política lleva al desmembramiento de una organización, y a la desvalorización total de las personas que se han especializado en violencia familiar, y que hoy día ponen su escucha en casos de MUJERES GOLPEADAS, MUJERES VIOLADAS, NIÑOS MALTRATADOS, DESFIGURADOS POR LA VIOLENCIA , JOVENES QUEMADAS POR SUS NOVIOS, NIÑOS ABUSADOS POR TIOS, ABUELOS, PADRES, MUJERES QUE DE SU ANGUSTIA SE QUIEREN SUICIDAR Y MUCHOS CASOS MAS.

Yo se que esto es fuerte y muy doloroso, pero hay un grupo de personas que piensa que esto se puede cambiar o mejorar, que NOS PREOCUPAMOS POR LOS NIÑOS, POR LAS MUJERES, POR LAS ABUELAS, POR LA VIOLENCIA Y PARA QUE NO SE SIGA NATURALIZANDO.

LA LINEA 0800-66 MUJER SEGUIRA ATENDIENDO COMO SIEMPRE LO HIZO PERO ESTA EN ALERTA Y MOVILIZACION, PARA QUE NADIE NOS SAQUE DEL LUGAR QUE DESPUES DE 19 AÑOS HEMOS OBTENIDO.

MUCHAS GRACIAS

2 comentarios:

  1. Me solidarizo con Ustedes.
    Paula

    ResponderEliminar
  2. Hay que movilizar y dar a conocer lo que esta sucediendo. Es un retroceso que como mujeres no debemos aceptar.

    ResponderEliminar